.Así pasó. (parte 2 de 3)


Olivia llegó sigilosa. Después de darle un gran abrazo a su papá, se sentó en el silloncito de la habitación del sanatorio. Él dormía.
De repente, abrió sus ojos, la miró, le sonrió, y volvió a dormir. “¡Me vió!” dijo emocionada… “no, no, el abuelo está durmiendo…·
Esperó unas horas leyendo un libro, cuando escuchó esa voz que tantas historias le contó.
“Yo sabía que ibas a venir, pero, ¿por qué viniste?” (ni aún en sus últimos días perdió su viveza).
“Vine porque tenía unos días libres en la facu abu…”
“Yo sé que no, pero está bien, así tiene que ser.”
Olivia lo cuidó, le dio la sopa, lo retó, y rieron juntos… Durmió esa noche con su abuela en la cama que él ocupó, y a pesar de todo el dolor de su pecho, la contuvo como pudo.
Al día siguiente estuvo todo el día con él, no se despegó ni un segundo, porque sabía, tenía la absoluta certeza, de que ese iba a ser el último día.
A la hora de irse, él dormía, Olivia le movió el brazo,
“abuelo, me voy, vengo mañana”
“mmm si.. si..”
“no, abuelo, despertate, es importante lo que te tengo que decir: Te Amo”.
Él sonrió.
“¿de qué te reís? ¿vos no me amás acaso?”
“me río de la cara de muñeca que tenés, la misma que tenés desde chiquita, por supuesto que yo también te amo.”
Ella tragó lágrimas, lo miró, sonrió nuevamente y le dijo “chau abuelo, hasta mañana. Te amo”

Los dos sabían en el alma, que esa era la última vez que se iban a ver.

3 comentarios:

  • Darío. | 18 de abril de 2011, 11:26

    "la cara de muñeca que tenés, la misma que tenés desde chiquita.."
    La misma sonrisa, la misma mirada, la misma dulzura.. El mismo amor.

  • mami | 18 de abril de 2011, 14:29

    se fue con tanta paz.........con la misma paz que vivió, con la misma paz que te cuidó e hizo que lo amaras tanto.....

  • Anónimo | 19 de abril de 2011, 5:53

    Nudo en la garganta...
    Tan sólo recordar ese día, me hace vibrar por dentro. Porque hice todo lo posible para que no sufras... porque traté de hacerte compañía... darte mucha fuerza... aunque supe que iba a ser difícil. Hice todo lo que pude, hasta donde pude, porque sé que tampoco puedo invadir espacios ajenos. Sé que a veces mis momentos no son lo largos que la gente esperaría... que siempre buscan un poco más de mí.
    Por eso desde acá, te voy a pedir disculpas por no haberte dado la fuerza suficiente, en el caso de que la brindada te haya parecido escasa.
    Nada de lo que hice y lo que hago es por conveniencia ni para figurar... nada. Lo hago porque lo siento. Y sé que este último tiempo no hemos estado muy conectados, pero eso no quita que esté siempre... para los buenos momentos... y para los otros.
    Vos SOS LO QUE SOS, por EL.
    Besos enormes

    EL Turko

Publicar un comentario