.Así pasó. (parte 3 de 3)


Entre sueños escuchó que su mamá la llamaba. Olivia abrió los ojos con mucha tranquilidad y la miró. Ella, sabia como lo fue siempre, le dijo muy suavemente que el abuelito se había ido.
Fueron dos segundos de mente en blanco, una mala palabra al aire, y un “está bien mami, así tenía que ser, no te preocupes que yo estoy bien.”
Después de eso vinieron largas, horribles y dolorosas horas, un abrazo de su cuñada que vino corriendo de la habitación de al lado, su padre destrozado. Luego, ya en la clínica encontrarse con una imagen que no hubiera querido ver, más familiares y llantos, gritos.
Una espera muy extraña, con mates, en la casa de su abuelo. Comió caramelos de su caramelera. Es imposible para ella olvidarla, de madera y siempre llena de sugus de colores (sus favoritos).

Olivia nunca había ido a un velorio. Y le tocó conocer esa experiencia con él. No voy a detallar los instantes que pasó en ese lugar, sólo voy a decir que está muy agradecida con todos los que fueron allí o llamaron, abrazaron o lloraron con ella.
Cuando vió toda la gente que fue, cuando vió todo el amor que su abuelo había generado que se veía multiplicado en ese instante, se tranquilizó.
Seguir detallando ese día, no tiene demasiado sentido. Sería doloroso para recordar del que estuvo, y chocante de leer para el que no. Pero puedo decir que Olivia sufrió mucho, que recuerda segundo a segundo ese dolor. Que la imagen de ese cajón bajando a la tierra fue lo más espantoso que pudo ver. Que los gritos al cielo que sólo se calmaron con el abrazo de su tan amada prima, siguen retumbando en su cabeza.

Porque todo parecía ajeno. Todo parecía una película.
Un cuento. Como este.
Olivia creyó ver toda la escena desde arriba. Gente llorando, y ella de rodillas en el piso arrancando pasto y gritando. Era irreal. 
Luego de ese día, Olivia nunca más pisó ese cementerio. Ni lo hará.
Su abuelo no está ahí.
Su abuelo está en una estrella y la está leyendo instante a instante.

Aquel 19 de abril fue doloroso, fue horrible, pero tan soleado como hoy.
El cielo está muy feliz de haber recibido a un hombre tan especial.


[Nota del autor: este es el cierre de la historia en tres partes, pero no es el final. Nunca es el final. Esta historia no termina.
Gracias a los que me están apoyando en este momento. Se los quiere. Geu!]

9 comentarios:

  • Anónimo | 19 de abril de 2011, 15:33

    Euyis, en estos momentos de rememorar aquel día, todavía me acuerdo tus ojitos llenos de lágrimas, tu cara de cansancio, de agotamiento, pero esa luz nunca la perdiste ni un instante. Porque esa luz que brilló y brilla en vos, es él. El vive en vos, él está a tu lado todo el tiempo, te acompaña, te sigue... No se para qué existen los cementerios. La última vez que pisé uno, terminé descargando dolor acumulado de anda a saber cuándo.
    Como te puse en el anterior... el olvido es lo que hace desaparecer a alguien.
    Y qué bueno es que puedas soltar todo lo que te pasa en este momento, pero de esta manera, escribiendo.
    Hace 3 años que en el cielo hay otra estrella más. TU estrella, a la que seguro siempre mirás cada noche, la saludas... porque sabes que es EL.
    O lo mismo que cualquier día soleado te asomás a la ventana y esos rayos tan fuertes del sol te dan calor como nunca antes sentiste... porque sabes que es EL.
    EL está... EL no te va a dejar...
    Porque como vos dijiste... VOS SOS EL.
    Te quiero y te mando todos los abrazos del mundo.

    El Turko

  • Anónimo | 19 de abril de 2011, 16:38

    Ah, me olvidaba. A partir de mañana o cuando te vengan ganas locas de volver a escribir, al menos en este blog, quiero ver MAS NARANJA y menos negro.
    Besotes

    El Turko

  • Noe | 19 de abril de 2011, 17:38

    Es dificil, se lo doloroso que es perder a un ser amado y lo dificil que es llevarlo. Nunca lo olvides (igual esta de mas que te lo diga, se nota que no lo haras), pero recordalo de la mejor forma, con todos los momentos buenos asi cuando penses en el se te viene una sonrisa a la cara. El llanto es sano, desahoga y esta bien eso, pero un recuerdo alegre te va a dar más paz y estoy segura que es lo que él querria.

    Animo!!! Te quiero un montón y mucha fuerza!!! :)

  • Anónimo | 20 de abril de 2011, 4:15

    La verdad es que no tenia ganas de leer esta historia porque sabia que iva a llorar como un chico, y de hecho gue lo que paso en este instante, pero la verdad es que me encanto como esta redactada y el sentimiento que expresan las letras.!!!!!! excelente hermana, el abuelo debe estar orgulloso de vos. ABUELO, YO TAMBIEN TE EXTRAÑO MUCHO AUNQUE NO LO DEMUESTRE

  • Darío. | 20 de abril de 2011, 4:25

    Desde que te conocí, supe que eras dueña de un brillo especial, de una luz diferente. Desde que te ví por primera vez que sé que sos ESPECIAL. No podría graficarlo exactamente, pero de lo que estoy seguro es que mucho tiene que ver ÉL, que seguro te observa y cada día te deja nuevas huellas y te dibuja las sonrisas diarias.
    No dejes nunca de ser la nena dulce y brillante que sos desde siempre. Seguí siendo su princesa.

  • Prima | 20 de abril de 2011, 6:34

    Prima, qué momento difícil, triste, pero a la vez, recordando tantas cosas lindas para no dejarlo ir. No puedo entenderte desde la experiencia, pero sí desde la sensibilidad enorme que sé que tenés, en cómo te hacen daño las cosas, en eso sí puedo entenderte desde mi experiencia. Sabés que siempre estoy prima, como estuve ese día y todos los que necesites o no, igual estoy!! Te amo primita!!

  • Roo | 21 de abril de 2011, 14:56

    hermosaaa!! recien leo todo esto, me dejas el llanto en la garganta!! te daria un abrazo tan fuertee que te aplastaria toda.. mucha muchisima fuerza y como bien dijeron por arriba recordalo de la manera mas hermosa y con la sonrisa mas grande que puedas sacar!!
    te tengo una propuesta, tal vez un poco loca, quiza me mires mal pero me gustaria que escribas lo lindoo de él, que cuentes esa historia, esa historia juntos llena de felicidad...
    tee adorooo pampaa y sabes que estoy te mando un besooo enoooorme enormeeeeeee te quierooo y mucho!

  • Notas de Olivia -Mi parte insegura | 29 de abril de 2011, 8:26

    Hola: Mi nombre es Olivia Diab y hoy, de casualidad quise entrar en mi propio blog y me confuní (en vez de poner "notas" de Olivia, puse cosas...) y me encontré con tu blog y me sorprendí mucho (gratamente)por el contenido y algunas casualidades literarias. Te mando un abrazo y espero que puedas entrar a mi blog: www.notasdeolivia.blogspot.com
    OLIVIA

  • Anónimo | 16 de agosto de 2011, 11:43

    eugenita, que acongojante es leer todo esto y lindo a la misma vez sos linda he!!! por dentro y por fuera.... en esta vida tenemos muchas cosas que aprender:a sufrir,a reir, a escuchar, a querer, pero por sobre todas las cosas a ser felices con lo que tenemos y con lo que nos quitan, aunque sea dificil, lamentablemente la vida, dios o quien sea nos quita lo que mas queremos,( te lo digo por experiencia) pero queda en nosotros mirar a nuestro alrededor ver toda la gente que nos quiere y seguir adelante....euge tenes muchisima gente que te quiere Y TE AMA asi que tenes todo para ser feliz... "SE FUERTE" Y SEGUI ADELANTE.

Publicar un comentario